Imputan cargos por abandono a mujer vinculada en secuestro de menores por una secta

Foto/Archivo

Los cargos por los delitos de abandono y maltrato al menor, le fueron imputados a una mujer de 30 años de edad, por su vinculación en el caso de secuestro de 3 menores por una secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé.

Se trata de la madre de la menor de 2 años, que estuvo secuestrada junto a otros 2 niños, por una secta que operaba en la comunidad comarcal de Llano Amador, distrito de Ñürüm.

Como medida cautelar, a petición del Ministerio Público, a la indiciada se le ordenó alejamiento de sus hijos víctimas y notificación periódica.

El sábado 15 de agosto, 3 menores de edad fueron rescatados de la supuesta secta, por agentes del Servicio Nacional Aeronaval en el corregimiento de Agua de Salud,

Dos de los 3 menores rescatados de la presunta secta religiosa, fueron trasladados al hospital Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas.

En tanto, la bebé de solo 2 meses se encontrada en buen estado de salud y hasta el momento se encuentra en un albergue.

Mientras que el niño de 10 años mantenía golpes alrededor del cuerpo y recibió tratamiento por parásitos intestinales.

Las autoridades lograron dar con los secuestradores con apoyo de una de las víctimas que pudo escapar de los integrantes de la supuesta secta.

El pasado sábado, en una audiencia de control el Fiscal de Adolescentes, Johny Torres Villarreal, informó que se giró una nueva orden de aprehensión contra otro menor de

edad que pudiera estar vinculado con los sucesos que se investigan, en torno al

caso de privación de libertad de los 3 menores de edad, por parte de la secta.

Por estos mismos hechos también se mantiene bajo detención provisional a 4 personas, dos hombres, una mujer y un menor de 17 años de edad, a quien a finales de la semana pasada le legalizaron la detención provisional, mientras es investigado por su presunta vinculación a delitos de violación sexual agravada y maltrato al menor, cuyas posibles víctimas fueron recuperadas en el corregimiento de Agua de Salud, ubicado en el distrito de Ñürüm, comarca Ngäbe Buglé.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último