El hospital Nicolás Solano de La Chorrera está en crisis
Panamá Oeste/En Panamá Oeste, específicamente en La Chorrera, el hospital Nicolás Solano, es declarado en crisis, por la falta de presupuesto, falta de oxígeno por alto porcentaje de uso en pandemia y falta de recurso humano.
En representación del hospital Nicolás Solano, la directora médica Yamilka Abad desmenuzó los problemas.
"El problema es la falta de presupuesto, ha llevado a un deterioro muy marcado del sistema de climatización del hospital que es los aires acondicionados, contamos con unos sistemas llamados "chiller" que ya no son para un uso de un hospital que se han deteriorado con el tiempo por la falta también de mantenimiento y que en un momento dado ha llegado a colapsar", expresó Abad.
"Nosotros ahorita tenemos un déficit de recursos humanos, sobre todo el servicio de ginecobstetricia del hospital y en el área de laboratorio, tanto clínico como banco de sangre", agregó la directora médica del hospital.
Se espera que se le asigne un mayor presupuesto a este hospital para resolver todas las necesidades y así poder ofrecer a sus pacientes una buena atención médica.
La directora nacional de Provisión de los Servicios de Salud, la doctora Yelkys Gill, aseguró que no hay desabastecimiento de insumos en el hospital Nicolás Solano, solo son algunos que han demorado en llegar también.
Afirmó que en los próximos días se repara el acondicionador de aire del quirófano, sin embargo, el servicio no se ha dejado de prestar porque para eso están los traslados hacia otros centros hospitalarios.