El caso de Gloria Martínez, la funcionaria que perdió su empleo por cuidar de su esposo enfermo

El injusto despido de una mujer en Coclé / TVN Noticias

Una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) fue despedida hace ocho meses de su empleo por, según ella, faltar para atender a su esposo, un paciente terminal de insuficiencia renal.

Se trata de Gloria Martínez, quien en ese momento laboraba en la dependencia del Mides en la provincia de Coclé, donde fue trasladada a petición propia desde la de San Miguelito.

Debido a la insuficiencia crónica de su esposo, Martínez se ausentó varios días de su empleo, del que depende su familia entera.

“Falté por la crisis que tenía mi esposo. En el hospital me pedían que estuviera con él. Y ellos (en el Mides) lo sabían”, dijo la mujer a TVN Noticias.

Gloria dice que ahora prácticamente vive de la caridad. “Por ahí la familia de mi esposo me da algo. Otras personas a veces me dan 10 dólares, 20 dólares. El ARAP me trajo una ayuda de comida”, contó.

Bolívar Márquez, de la Asociación de Pacientes Renales de Coclé, explicó que la condición del esposo de Gloria es “crítica”. “No tiene recuperación”.

Esta mujer no pide bono ni red de oportunidades, sino que el ministerio revise su caso y la reintegre.

Con información de Elena Valdez

Si te lo perdiste
Lo último
stats