Funcionarios paralizan actividades de la Alcaldía de Barú por pagos atrasados
Unos 200 funcionarios municipales y de las juntas comunales del distrito de Barú, en el occidente de la provincia de Chiriquí, mantienen con cuerdas y cadenas todos los despachos y oficinas del edificio de la alcaldía, paralizando desde hace más de diez días las actividades del gobierno municipal en Barú.
Estos funcionarios decidieron acuerpar la decisión emanada por el Consejo Municipal de paralizar todo el municipio, molestos por los atrasos en los pagos de las juntas comunales, las cuotas de la Caja de Seguro Social, partidas de las juntas comunales y de funcionamiento.
“Le estamos pidiendo a la Contraloría General de la República que actúe, que audite y que refrende los fondos que ya están comprometidos para hacer efectivo los pagos que se adeudan”, dijo Eugenio Quintero, presidente del Consejo Municipal de Barú.
Los funcionarios aseguraron que algunos tienen más de cuatro quincenas sin cobrar, debido a la mala administración municipal, lo que ha significado una situación de quiebra total del gobierno municipal en Barú.