Fiscalía pide 30 años de cárcel para supuesto asesino de educadora Diosila Martínez
El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Feminicidios pidió una pena de 30 años de prisión contra el profesor Roberto Moreno Grajales, único implicado en el asesinato de la educadora Diosila Martínez.
En medio de la audiencia intermedia efectuada este lunes en el Tribunal de Justicia de David, el fiscal de feminicidios, Hernán de Jesús Mora, aseguró que Hay suficientes indicios que implican a este educador en el asesinato de la docente.
Enock Villarreal, familiar de la educadora asesinada aseguró, que ellos sólo quieren una condena justa. "Ya estamos saliendo de esta pesadilla, si el Ministerio Público pidió 30 años y eso es lo justo, lo vamos a aceptar", dijo el hermano.
El abogado de la defensa aseguró que el Ministerio Público no ha podido demostrar que fue Moreno Grajales el asesino de Diosila. "En la carpetilla ni en los testimonios que han solicitado se ha visto esto", dijo el jurista.
La docente de educación física, Diosila Martínez, fue reportada desaparecida el 11 de noviembre del 2016 en Bugaba, su cuerpo fue ubicado en diciembre de ese año en una fosa común en Salistral de Renacimiento, en una de las fincas privadas de la familia Grajales.