Fiscalía de Cuentas investiga supuesta lesión patrimonial en una junta comunal en Chiriquí
Chiriquí/La Fiscalía de Cuentas se trasladó a la provincia de Chiriquí, para realizar una serie de diligencias, entrevistas y acciones judiciales, que tiene como fin seguir las investigaciones por la supuesta lesión patrimonial al Estado por más de 350 mil balboas que ellos iniciaron contra funcionarios de la Junta Comunal de Bijagual de David.
Estas nuevas acciones y diligencias se dan, tras la solicitud de ampliación a este expediente, en donde se mencionan a más de 40 personas y empresas de la provincia de Chiriquí, que laboraban o daban algún tipo de servicio a la Junta Comunal de Bijagual, en David.
Según la fiscal de Cuentas, Waleska Hormechea, se trata de una diligencia que busca determinar el destino de estos fondos que fueron utilizados durante el periodo del 2009 al 2014 en esta junta comunal, para el desarrollo de obras, pago de funcionarios y proyectos sociales, que está en la mira de las autoridades.
Se están tomando declaraciones, efectuando inspecciones y solicitando algunos documentos, que son básicos en el proceso de investigación que desde hace años efectúan estos funcionarios.
La denuncia que tiene varios años ha sido nuevamente reiniciada, luego de que se decretará una ampliación de este proceso de investigación por el destino final de estos fondos del estado en estas comunidades, de la cual no tenemos nada que ocultar ni temer, indicó Edmundo Candanedo, representante de Bijagual, desde hace 25 años.
El asesor legal de la Junta Comunal de Bijagual, Javier De León, aseguró que no hay temor en ellos.
Resaltó que están ellos colaborando con las investigaciones y reiteró Igualmente tener todos los documentos que avalan las entregas de las obras y también de los dineros, que como parte de las labores que se realizan en la junta comunal se entregaron.