Fijan fecha de juicio por el femicidio de la comerciante Stephanie Rodríguez
Femicidio
La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró se que se admitieran unas 50 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales que servirán de pruebas para la sustentación de la teoría de la fiscalía en el caso por la muerte de la comerciante Stephanie Rodríguez, que perdió la vida el 30 de marzo del 2022, en el distrito de David.
Por esta causa se mantiene como único acusado un ciudadano de origen palestino de 37 años de edad, quien se mantiene imputado por los delitos de privación de libertad, robo y femicidio.
Luego de la sustentación de las partes el juez de garantías, Erick Polanco fijó mediante el auto de apertura 1828 del 10 de julio del 2023, como fecha de juicio oral el 16 de enero del 2024.
El fiscal Bolívar Espinoza indicó que se logró formalizar tras ser sustentadas y valoradas todas las peticiones realizadas por la Fiscalía.
Lo anterior guarda relación con hechos registrados el 30 de marzo del 2022, en el distrito de David, cuando desaparece la víctima, momentos en que se encontraba en un estacionamiento de un centro comercial, luego su cuerpo es ubicado el 4 de abril en la comunidad de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Pedregal.
Liriola González, madre de la víctima, dijo que espera que se haga justicia con su hija la cual lleva casi 1 año y tres meses de fallecida.
Por su parte, el padre del hombre que se mantiene imputado expresó que su hijo lleva 15 meses detenido asegurando que es inocente y que no tiene relación en este caso.