Fanáticos del béisbol, molestos por no poder ingresar al Estadio Kenny Serracín
Decenas de fanáticos de Chiriquí y Veraguas se tuvieron que retirar decepcionados y molestos del Estadio Kenny Serracín la noche del miércoles 18 de abril, luego de que las puertas del coliseo fueron cerradas tras rebasar la capacidad de las instalaciones.
La razón de esta molestia, fue la sobreventa de los boletos, además que la cantidad de fanáticos que llegaron al estadio, rebasaron así la capacidad de sillas dentro del coliseo.
Los chiricanos dijeron que algunos "juega vivos" compraron decenas de boletos y luego los revendían a dos, tres y hasta cuatro veces de su costo original, algo que también causó malestar, porque algunos de los fanáticos que adquirieron estos boletos no pudieron ingresar también al estadio.
Otros denunciaron que se violaron las medidas de seguridad del estadio, porque ingresaron más de 10 mil fanáticos, cuando la capacidad del coliseo es de ocho mil quinientos, lo que ha promovido que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la administración del coliseo, hablen de efectuar reuniones para la elaboración de un plan de manejo de emergencias.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un comunicado con las diversas recomendaciones a seguir ante este tipo de eventos.
Con información de Demetrio Ábrego