Familiares y víctimas de envenenamiento con dietilenglicol cierran la vía Interamericana
Afectados con dietilenglicol
Afectados por envenenamiento masivo con el jarabe dietilenglicol piden ser certificados como pacientes, por lo que han cerrado este viernes la vía Interamericana, para exigir la presencia del presidente.
Diez años en espera tienen estas personas, desde que fueron envenenados en el 2006 con el jarabe dietilenglicol, que era proporcionado por la Caja del Seguro Social.
Autoridades regionales del Ministerio de Salud y CSS se acercaron para dialogar con los ciudadanos, sin embargo, indicaron que solo abrirían la carretera con la presencia del presidente. Aunque Cortizo se encuentra en Veraguas, los directores están haciendo las gestiones para lograr una negociación.
Los conductores afectados alegan que el tranque se encuentra desde las 6:30 a.m, y están de acuerdo con que las personas protesten, sin embargo, no deben afectar a terceros.
Cabe resaltar que las autoridades han certificado a un grupo de pacientes, sin embargo, estas personas han informado que aún quedan por incluir otros afectados.