Familiares de sargento asesinado no han recibido ayuda del Gobierno
Los familiares del sargento de la Policía Nacional Nelson Guerra, asesinado en un robo registrado en diciembre del 2016 en la sede de la Dirección General de Ingresos en Panamá, siguen esperando las ayudas prometidas por el gobierno y el Ministerio de Seguridad.
Nina Guerra, hermana del sargento Guerra, afirmó que las autoridades prometieron arreglarle la casa, el servicio sanitario y la entrega de alimentos mensuales a la madre del uniformado asesinado, pero nada de esto se ha cumplido.
"Ya han pasado seis meses del asesinato de nuestro hermano, que era el sustento y el que le daba la ayuda a nuestra madre. Sin embargo, las ayudas prometidas sólo han quedado en promesas”, dijo Guerra.
Alberto Andrade, hermano de la víctima, aseguró que si el ministro de seguridad (Alexis Bethancourt) o el presidente (Juan Carlos Varela) se comprometieron con la madre del uniformado, deben cumplir. Seguimos esperando justicia por su muerte, porque de los asesinos y el proceso tampoco nos dicen nada”, dijo Andrade.
El sargento Nelson Guerra, que recibió disparos de arma de fuego en medio de un asalto a la Dirección General de Ingresos en Panamá, falleció el pasado 23 de diciembre del 2016.
En este asalto, que se realizó el 2 de diciembre del 2016, los delincuentes lograron sustraer unos 11 millones de balboas, en donde Guerra, en el cumplimiento del deber, recibió un disparo en la cabeza.
Por este homicidio un juez de control de garantías ordenó la detención preventiva de dos personas, vinculadas al asalto y homicidio.