Familiares de una pareja asesinada en Chiriquí se oponen a acuerdo de pena
Los familiares de la pareja de esposos que fueron brutalmente asesinados en Majagual de Baco en el distrito de Barú, dijeron estar inconformes con un acuerdo de pena que promueve la Fiscalía de Homicidios de Chiriquí, y que impone una condena de sólo 24 años de prisión a una de las personas investigadas por este doble homicidio, violación y robo agrabado registrado a mediados de noviembre de 2016.
Leydi Lezcano de Montenegro, hermana de Leidis Castillo y cuñada de Bolívar Beitia, la pareja de esposos asesinados, calificó de burla a la justicia y a la memoria de estas dos personas, "cristianas y creyentes", el acuerdo de pena.
Sostuvo que ellos no aceptan y esperan no sea validado por las autoridades judiciales.
El crimen
Los cadáveres de Bolívar Beitia de 67 años y su esposa, Leydis Castillo, de 42 años fueron encontrados la mañana jueves 12 de noviembre de 2016, por algunos familiares y vecinos.
El cuerpo de la mujer estaba tirado en la parte trasera de su casa entre unos platanales y el otro, el de su esposo, cerca de un puente de un canal de desagüe.
La mujer fue violada, para luego ser apuñalada en varias partes del cuerpo; su esposo, tenía algunos golpes fuertes también y una herida con arma blanca, que le causaron la muerte.
"Nosotros estamos pidiendo que ellos enfrenten a la justicia ante un tribunal de juicio y que sean estos magistrados los que impongan una condena acorde con este doble homicidio de más de 50 años de prisión", dijo Lezcano.