Familiares de la joven norteamericana hallada muerta, llegan a Bocas del Toro
El Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, junto a personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recibió en la provincia de Bocas del Toro, a los familiares de la joven norteamericana Catherine Johannet, que fue reportada desaparecida y encontrada muerta en Isla Bastimentos.
El gobierno facilitó un aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para trasladar a los familiares desde Costa Rica hacia Bocas del Toro.
Entre los familiares de Johannet que llegaron a Panamá, están sus padres, el tío y el novio.
Se pudo conocer que la joven Johannet fue a bañarse a la playa Red Frog, y posteriormente se fue a caminar en un sendero montañoso.
A su llegada a Bocas del Toro, Bethancourt señaló que se le estará facilitando los trámites de rigor a la familia de la víctima.
El ministro de Seguridad informó que continúan investigando este hecho para determinar si hay personas vinculadas a la muerte de la joven norteamericana.
Se van a reforzar la seguridad en Isla Bastimentos y en todo el país, en conjunto con Senan y la Policía Nacional.
Por su parte, José Donderis, director de Sinaproc, indicó que la alerta de la desaparición se recibió en horas de la mañana de ayer domingo 5 de febrero y horas después fue hallado el cadáver.
Donderis recomendó a las personas acercarse cuando antes a las autoridades, a informar de estos casos de desapariciones.
De igual forma, indicó que las personas que van de excursión, sean nacionales o turistas extranjeros, deben utilizar las zonas que están bajo la cobertura de las entidades de seguridad pública del país.
Con información de Leonardo Machuca.