Familiares de reclusos denuncian irregularidades en Centro Penitenciario de Chiriquí

Cárcel Pública de David.
Cárcel Pública de David. / Foto Archivo
Demetrio Ábrego
18 de febrero 2018 - 16:35

Familiares de detenidos en el Centro Penitenciario de Chiriquí, solicitaron a la Defensoría del Pueblo iniciar una investigación sobre el trato que reciben algunos internos en este reclusorio.

Los familiares aseguraron que por falta de espacios estos detenidos son colocados en las celdas de máxima seguridad, en donde sufren situaciones extremas, porque se trata de celdas para los reos más peligrosos o que han estado envueltos en actos graves de indisciplina.

La madre de un detenido que es investigado por un delito menor, aseguró que su hijo no fue ubicado en una de las celdas preventivas, en donde tiene derecho a horas al aire libre en el patio del penal, sino que fue llevado a las celdas de máxima seguridad, en donde tiene que convivir con reos realmente peligrosos.

Esta madre cuenta que es urgente una clasificación para estas personas, porque hay algunas que están siendo procesadas por causas de poca gravedad y que podrían salir libres, pero por una mala decisión en el penal corren riesgo de quedar entre los pandilleros, poniendo en peligro hasta su vida.

Familiares también denuncian que la alimentación sigue siendo deficiente, que los reos no tienen agua potable para beber, no reciben las medicinas ni atención médica y que muchos pierden sus citas judiciales, por falta de custodios y policías para trasladarlos.

El Sistema Penitenciario en Chiriquí no dio respuestas de estos temas, que fueron denunciados por los familiares de estos privados de libertad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats