Familiares de una mujer desaparecida en Chiriquí reiteran petición de justicia
Desaparecidas
Familiares de una de las desaparecidas en Chiriquí reiteran ese llamado a la justicia, luego de que se realizará una audiencia de control de garantías contra el único sospechoso por este caso.
Luego de la audiencia de control de garantías contra un hombre de 47 años de edad, al cual se le ha abierto causa criminal y de investigación por la desaparición de tres mujeres en provincia de Chiriquí, los familiares de Astrid Tugrí, una de las desaparecidas, reiteraron el llamado a qué se haga justicia y que se siga el proceso de investigación para ubicar a estas mujeres desaparecidas.
Ella la última audiencia por la desaparición de Astrid Tugrí, el ministerio público dejo claro que este hombre, al cual ya se le han aplicado delitos de privación de libertad y abuso sexual, llevo hasta de casa en el sector de Guaca de David a Astrid, en donde aparentemente cometió delitos de asalto sexual.
Varios testigos, a juicio del Ministerio Público, reconocieron que José Atencio, estuvo en compañía de la mujer desaparecida, en esta residencia.
En esta vivienda, también las autoridades ubicaron mediante la técnica de luminiscencia rastros de sangres, que están siendo analizando para determinar su se trata de la sangre de algunas de las mujeres desaparecidas.
A este hombre ya se le abrió proceso judicial y se ordenó su detención por la privación de libertad en perjuicio de Anabel Valdivia serrano, de Astrid Tugrí y Viviana Gallardo.
El Ministerio Público no descarta abrirle también proceso judicial por la desaparición de Jacqueline Montezuma, de 16 años de edad, desaparecida en el 2018 y contra Verónica Arcia Cerceño, desaparecida en el 2012.
Con información de Demetrio Ábrego