Familiares le dan el último adiós a menor de 8 años asesinado en Chitré
Balacera en Chitré
Chitré, Herrera/Esta tarde se realizó en la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo, en el distrito de Chitré, el funeral Luis Daniel, el niño de 8 años que falleció de forma trágica en un incidente aún confuso.
Las autoridades de Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional están investigando este hecho que dejó como resultado a dos personas muertas y cuatro personas heridas, entre esas, la hermanita de este niño de 8 años que perdió la vida.
"Bueno esto es un dolor muy grande, el pueblo esta todo de luto, se siente un dolor muy grande por la muerte del niño ese, nadie lo esperaba" manifestó Enimia Espino, residente de Monagrillo.
Luis Daniel, de 8 años, fue asesinado, en medio de un confuso incidente, el pasado 6 de abril en un cuadro de softball en el área de La Dormidera, corregimiento de Monagrillo, donde se registró una balacera.
“Acatemos el mensaje que Jesucristo nos está dando durante estos días: La paz. Que esta reine en nuestra familia y en todos los hogares de esta comunidad, incluso en estos eventos”, manifestó Santiago Beltrán, padre de la Iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo.
La iglesia se encontraba repleta de familiares, amigos y personas del pueblo de Monagrillo que se han llenado de luto por la pérdida de este menor de edad.
“Siempre tenía algo para todo el mundo y jugarse con cualquier persona. Todos estamos muy destrozados. El sábado era el inicio de la pre catequesis y él se encontraba muy emocionado”, expresó Larissa Tello, madrina de este menor.
El sábado 6 de abril en horas de la mañana fue el inicio de la pre catequesis de Luis Daniel, sus maestros manifestaron que durante la misa el niño llevó el rosario y la biblia.
Sin embargo, en la noche mientras disfrutaba de un juego de softbol quedó en medio de una balacera y falleció.
"Era un niño muy alegre, muy jocoso, le gustaba estar muy arreglado, perfumado, siempre tenía algo para todo el mundo, para jugar con cualquier persona" mencionó Larissa Tello, madrina de este menor.
La iglesia católica aboga por la No Violencia y piden paz en el hogar y los eventos recreativos.
Residentes de Monagrillo aseguran que antes podían dormir en el portal e incluso con las puertas abiertas pero ahora no pueden ni siquiera caminar después de las 9:00 p.m.
Con información de Eduardo Javier Vega