Familiares y amigos despiden a la niña Cristany

En una emotiva ceremonia religiosa, familiares, amigos y vecinos, despidieron de la vida terrenal a la pequeña de seis años, Cristany Grand Batista.
Entre lágrimas, palabras de fe y esperanza del pastor de la Comunidad Apostólica Betel en La Pesa del distrito de La Chorrera; quienes conocieron a esta pequeña niña, rendían sus promesas de amor y elevaban una plegaría a Dios para su acogida.
La tragedia marcó a esta familia, cuando Cristany desapareció de su hogar la noche del lunes 18 de diciembre.
Lamentablemente, luego de que sus padres buscaran desesperadamente por la comunidad de La Pesa #1 a su hija, la encontraron muerta dentro de la residencia del padrino de la menor el martes 19 diciembre.
El presunto homicida de Cristany, un joven de 23 años, quien era hijo del padrino de esta pequeña niña, fue trasladado el jueves 21 de diciembre, bajo férreas medidas de seguridad a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste donde enfrentó una audiencia de legalización de la aprehensión, imputación de cargos por feminicidio y se le informó de su detención provisional por 6 meses como medida cautelar.
El Ministerio Público confirmó que la menor, fue hallada con lesiones que orientan a que fue golpeada y que da la certeza de un hecho de homicidio.
La ubicación de la víctima se registró en la parte de atrás de la residencia del sospechoso, pero luego de haberse dado a la fuga, las autoridades determinaron que sería mejor que estuviera bajo detención provisional mientras continúan las investigaciones.