El extraño caso del hombre descuartizado en Río Hato

La Policía busca pistas del hombre descuartizado en Coclé / TVN Noticias

El hombre asesinado y descuartizado este fin de semana en Río Hato, Coclé, no ha sido reclamado aún por ningún familiar, confirmó este lunes el Ministerio Público.

El cuerpo, que yacía en tres bolsas –dos de ellas negras y una roja-, era de tez blanca y tenía poco más de 50 años, reportó la corresponsal de TVN Noticias en Coclé, Elena Valdez.

La policía presume que el crimen fue cometido por un familiar que huyó del país el jueves, pero la fiscalía que investiga el caso bajo el Sistema Penal Acusatorio no ofrecerá detalles sino hasta esta tarde.

Los agentes temen que se trate de un caso de “parricidio” –uno de los pocos que, según el siquiatra forense Alejandro Pérez, ha ocurrido en Panamá-, una modalidad de homicidio en la que el victimario y la víctima son “parientes consanguíneos” directos.

El último de estos casos ocurrió el año pasado en Las Mañanitas, donde un joven decía oír voces que le indicaban que su madre, de 44 años, era un demonio que debía morir. La mató a puñaladas antes que la policía lo ultimara a él.

Pérez aseguró en una conversación con TVN Noticias que lo más probable es que el asesino le hubiera estado disputando algún bien a la víctima.

“Cuando alguien descuartiza a una persona eso revela que no tiene ningún problema de salud mental y lo hizo con premeditación”, dijo Pérez, quien reconoce haberse topado en 30 años de carrera con “cinco o seis” casos de delirio real que acabaron en asesinatos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats