Lluvias causan aumento del nivel de varios ríos y obligan a evacuar familias en Tierras Altas

Evacúan a familias por crecida de ríos en Tierras Altas / Demetrio Abrego

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene apoyando en la evacuación de familias en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, hacia sitios más seguros, debido al aumento del nivel en varios ríos.

De acuerdo con la entidad, debido a las lluvias significativas, los ríos Chiriquí Viejo y Caldera se encuentran acrecentados.

El alcalde del distrito de Tierras Altas, Javier Pittí, destacó que como medida de prevención varias de las personas evacuadas fueron trasladadas a un albergue en la comunidad de Paso Ancho.

Destacó que el río en algunos lugares se llevó siembros y puentes de camino hacia fincas, por lo que mantienen los monitoreos para no tener pérdidas de vidas.

“Todas las quebradas que alimentan el río Chiriquí Viejo han llegado a su tope máximo, lo que representa un peligro inminente”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director regional del Sinaproc, Armando Palacios, indicó que continuarán con el monitoreo constante y la empresa que está realizando los trabajos de mitigación seguirá con las obras para evitar que hayan afectaciones.

Ayer, las autoridades informaron que los efectos colaterales de un frente frío generarán lluvias y tormentas hasta este sábado 17 de abril.

El año pasado, el mal tiempo causado por los huracanes Eta e Iota generaron pérdidas de vidas humanas y en la economía de Tierras Altas.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats