Eudocio 'Pany' Pérez se reintegra a su cargo de alcalde
Eudocio "Pany" Pérez se reintegró este viernes 13 de abril, a su cargo como alcalde del distrito de Los Santos, luego que ayer, un Tribunal de Apelación confirmara la decisión de levantar la suspensión de su funciones.
Sin embargo, el Tribunal decidió mantener las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reportarse los 15 y 30 de cada mes en la sede del tribunal en Los Santos, a pesar que los abogados de Pérez pidieron también el levantamiento de estas disposiciones.
El alcalde del distrito de Los Santos estuvo en la iglesia de San Atanasio y a su salida dijo que las autoridades deben investigar para que salga a relucir la verdad.
En tanto, se reunió con los concejales y el vicealcalde, que estuvo al frente del municipio.
Su defensa dijo que es un caso muy mal llevado por parte de las autoridades y no descartó que "pronto se caiga".
Un grupo de políticos y personas del pueblo lo acompañaron, entre ellos el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera.
Se informó que enviaron una copia a la Gobernación de Los Santos notificando sobre el reintegro del alcalde.
Anoche, Pérez llegó a Macaracas y se reunió con un grupo de amigos y simpatizantes que hacían un análisis de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En ese momento dijo estar feliz de llegar a su trabajo y seguir compartiendo con la gente que le dio la oportunidad de ser el alcalde del distrito de Los Santos.
Además, destacó que hay muchos retos en el partido al que pertenece, por lo que también se estará reuniendo con miembros del colectivo.
El pasado 1 de febrero la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cambió la medida de arresto domiciliario por prohibición de salida del distrito de Los Santos e impedimento de salida del país.
En septiembre pasado se dio a conocer que 11 personas, entre ellas Pérez, fueron aprehendidas por autoridades del Ministerio Público (MP), que los señaló por formar parte de una organización criminal, mediante el operativo denominado "El Gallero".