Emoción y alegría por participación del árbitro panameño John Pittí en Rusia
Gritos de alegría y aplausos de emoción. Así reaccionó la familia del panameño John Pittí que este domingo 17 de junio les dio un regalo especial: ser el cuarto árbitro del encuentro mundialista entre Brasil y Suiza.
No podían contener las lágrimas cuando, justo en medio de la transmisión de TVMAX, observaron como John Pittí salía a la cancha para el partido.
“Estamos muy orgullosos de él. Siempre fue su sueño el estar como árbitro en un mundial y lo ha logrado. Esperamos que en los próximos días pueda ser árbitro central de alguno de los partidos”, expresó su esposa Melyda Elizondro a TVN Noticias.
Su hijo Jonatán no paraba de expresar lo feliz que estaba porque en una misma cancha estaban sus dos grandes héroes: su padre como uno de los árbitros y su jugador favorito, Neymar Jr.
Zeniz Hernández, madre de Pittí, aseguró que verlo en un mundial ha sido el mayor regalo que ella ha recibido. “Estamos desde hace 15 días sin verlo. Hoy lo hemos mirado en la televisión y estamos muy orgullosos y alegres”, manifestó.
Sus hermanos, sin perderse un segundo del inicio del partido, dijeron que el árbitro es un ejemplo a seguir por todos no solo en la comunidad, sino en todo el país.
Pittí es uno de los dos panameños pitando en el Mundial de Rusia 2018. Oriundo de la provincia de Chiriquí, el árbitro comparte sus labores con su principal profesión, la pedagogía, que ejerce en el corregimiento El Lajero de la comarca Ngäbe-Buglé.