Docentes y miembros de la sociedad civil en Chiriquí celebran fallo de la Corte sobre contrato minero
Contrato minero
Provincia de Chiriquí/Con banderas en mano y música, miembros de la sociedad civil ubicados en el parque conocido como "Las Madres" en la provincia de Chiriquí celebran en el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inconstitucional la Ley 406 que establece el contrato entre el Estado y Minera Panamá. En el puente sobre el Río David, un grupo de docentes también se encuentra celebrando este fallo.
"Lo que se esperaba, que los Magistrados de la Corte unánimemente le hicieran el favor a la población panameña de regresar a este país a la normalidad (...) en ese sentido le agradecemos al pueblo panameño. A todos los que han participado. Solo queda que el presidente hoy mismo pueda cumplir con esa palabra de acatar este fallo", manifestó Armando Espinosa, miembro de la Asociación de maestros independientes auténticos de la República de Panamá (Amnia).
Agregó que están muy contentos de recibirlo en este momento y que van inmediatamente, en la medida que sea necesario, a sentarse a negociar los acuerdos de huelga con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación.
"Como condición importante hemos dejado claro que le tienen que retornar la quincena a los educadores que no han cobrado", indicó Espinosa.
Por las calles de la provincia, varias personas se encuentran realizando caravana con sus carros y sonando sus bocinas festejando este fallo.
Con información de Demetrio Ábrego