Más de 700 divorcios inscritos en Herrera durante 2017
Unos 715 procesos de divorcio se registraron en 2017 en la provincia de Herrera, de acuerdo a información suministrada por el Ministerio Público (MP).
Esto representa un aumento de 28.8% en comparación con 2016, periodo en que se dieron unas 548 disoluciones.
Según la Fiscal Superior de Herrera, Eneraida Barrías, la mayoría de las causales fue por mutuo consentimiento, separación de hecho por un periodo de más de dos años y por abandono absoluto de los deberes de esposo o la esposa.
Las autoridades en la provincia detallaron que los divorcios por mutuo acuerdo, en su mayoría son entre parejas con poco tiempo de casadas.
El Ministerio Público indicó que "en menor medida", se dieron casos de divorcio por trato cruel y por relaciones fuera del matrimonio.
Los procesos por razones distintas al mutuo consentimiento se sujetan al trámite planteado en el artículo 782 del Código de Familia, que conlleva una metodología de conciliación.
La institución explicó que los procesos de divorcio también están regidos por el Artículo 770 del Código de la Familia, "en donde la entidad emite una opinión donde se considera si se cumple con los medios de pruebas para acreditar la causal o no del divorcio".
“Instamos a las parejas que al momento de tomar esta decisión sea muy bien pensada, precisamente por el bienestar de la familia, de los hijos y de la sociedad en general”, expresó la fiscal Barrías.