Directores de escuelas en Chiriquí esperan nombramiento de aseadores
Clases presenciales
La falta de trabajadores manuales, de aseo e inspectores, sigue siendo la principal preocupación de muchos de los directores de escuelas y colegios en la provincia de Chiriquí, de cara al inicio del proceso de enseñanza aprendizaje de forma presencial a partir del próximo 7 de marzo.
Funcionarios de varias dependencias del estado siguen trabajando en colaboración con el ministerio educación y las comunidades educativas en la adecuación de los planteles, especialmente en temas de electricidad, agua y mobiliarios.
Según Francisco Vigil, director de la Autoridad de la Descentralización, la idea es que los planteles educativos tengan las mejores condiciones para recibir a los estudiantes y poder iniciar las clases de forma normal.
Dijo que se han realizado trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico, al igual que instalar los tanques de almacenamiento de agua con suficiente capacidad para que puedan mantener a los estudiantes y con ellos las medidas de bioseguridad.
La directora de este plantel educativo Maritza González, informó que han estado solicitando ayuda para el nombramiento de los trabajadores manuales y de aseo para su escuela.
Se trata de un plantel educativo con más de 800 estudiantes que solo cuenta con tres trabajadores manuales que no serían suficientes para atender la demanda en las dos jornadas que deben ellos iniciar clases.
Aseguró que se ha establecido un cronograma para atender a los estudiantes con horario recortado, a fin de que estos trabajadores puedan adecuar los salones y demás mobiliarios para que los estudiantes que deben ingresar nuevamente en la próxima jornada lo puedan realizar con las medidas de bioseguridad que les exige el Ministerio de Salud.
Con información de Demetrio Ábrego