Detienen a un hombre e imputan cargos a otros 2 en caso de venta de joven en Chiriquí
A solicitud de la Fiscalía Regional de Chiriquí se ordenó la detención provisional para una persona por el delito de corrupción de menores, hecho registrado en el corregimiento de Potrerillos Abajo, durante los años del 2019 al 2021
También se logró la imputación de cargos por el delito de maltrato al menor para otros dos hombres, por este mismo caso.
Se trata de una investigación de oficio por posible delito sexual y maltrato. La joven se encuentra bajo medida de protección.
Se reveló que el ciudadano pagó aproximadamente $1,000 para comprar a la menor.
Defensores de los derechos de los niños se mostraron preocupados por las implicaciones de este caso, que supuestamente fue manejado de forma irregular por funcionarios, jueces y familiares de la menor.
Lucy Córdoba, abogada de los derechos de la infancia aseguró que se trata de una pareja residente en Potrerillos Arriba, distrito de Dolega que aparentemente vendió a su hija desde los 14 años a un adulto de 43 años de edad, con el fin de sacar provecho económico.
Desde ese entonces la adolescente fue violada y maltratada por el depredador sexual, al punto de verse obligada a escapar.
"Padres y madres ustedes son los primeros responsables en crear un circulo protector para sus hijos porque indistintamente de su situación económica los hijos no son mercancía", aseveró Córdoba en declaraciones anteriores.
La Policía de la Niñez y el Juzgado Menor enviaron a la adolecente a una casa hogar y luego fue entrega a una tía que reside en la ciudad.
En tanto, el hombre que la compró y que tenía pasaporte y boleto para huir a México se le notificó el impedimento de salida del país, mientras avanza las investigaciones.