Diócesis de David se pronuncia ante detención provisional de un cura por supuesto abuso

Sacerdote es detenido provisionalmente por supuesto delito sexual contra un menor de edad / Nicanor Alvarado

La Diócesis de David a través de un comunicado se pronunció sobre el caso que se le sigue a un sacerdote en la provincia de Chiriquí, por supuestos actos libidinosos en contra de un menor de edad.

"Muy doloroso que un miembro del Clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprobables y ante los cuales expresamos nuestra Tolerancia Cero”, destaca la misiva de la iglesia católica que lleva la firma del obispo de la Diócesis de David, José Luis cardenal Lacunza Maestrojuan.

En tanto, la detención provisional del párroco de la comunidad de Gualaca, mantiene a los miembros de este sector conmocionados.

El supuesto hecho sorprendió a los lugareños que esperan que se hagan las debidas investigaciones y que se haga justicia por este caso.

Durante una audiencia de control de garantías a esta persona se le ordenó detención preventiva por los próximos seis meses.

También se le aplicaron cargos por algunos delitos que tienen que ver con el supuesto abuso sexual en contra un menor y se decretó como legales las acciones judiciales que dieron con su aprehensión.

Además, se le ha suspendido de sus funciones mientras duren las investigaciones.

El próximo 21 de abril se hará una audiencia de apelación solicitada por la defensa del sacerdote.

El menor que supuestamente fue víctima de abuso, es pariente del párroco; la Fiscalía argumentó haber encontrado pruebas tanto en el teléfono celular, como en el computador del señalado.

“La investigación cuenta con estos elementos, que fueron los que la fiscal explicó en la audiencia y que lleva al convencimiento de que sí hay delito y que hay un presunto responsable”, dijo el fiscal Primero Superior, Luis Martínez.

La fiscal Leydis Palacios, por su parte agregó, que la investigación inició el pasado 5 de abril y hay seis meses para incorporar al proceso elementos de convicción para fortalecerla.

Por su parte, la defensa del sacerdote, interpuso un recurso de haber una audiencia el próximo 21 de abril. Este proceso fue abierto a petición de la familia del menor.

Con información de Demetrio Ábrego y Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats