Detectan productos vencidos en establecimientos de Colón y Herrera
Mediante verificaciones realizadas en diversos puntos del país, la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), detectó varios productos vencidos y deteriorados en diferentes locales comerciales.
En un comercio ubicado en el distrito de Las Minas, la agencia regional de la Acodeco de Herrera retiró de la venta al público 185 productos vencidos y deteriorados.
Mientras que en un minisúper en Escobal de la provincia de Colón, se detectaron 52 productos vencidos y dos deteriorados, que fueron decomisados por los verificadores de la Acodeco. Igualmente se aplicó una multa de B/. 500.00 por falta al control de precio de la cebolla.
La entidad reiteró que es preocupante que aún persista en diferentes partes del país, la comercialización de productos con fecha expirada, por lo que están imponiendo multas más severas.
Aclaró que entre las obligaciones de los proveedores están: informar, clara y verazmente al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la naturaleza, la composición, el contenido, el peso, el origen, la fecha de vencimiento, la toxicidad, las precauciones, el precio y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el empaque, el recipiente, el envase o la etiqueta del producto o en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles.