Descontaminarán áreas afectadas por bacteria en Hospital Materno Infantil en Chiriquí
Durante esta semana se deben efectuar los trabajos de fumigación para lograr la bio-descontaminación de las áreas afectadas por una bacteria en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
El director médico de Salud de esta provincia, Alcibíades Batista, aseguró que durante este fin de semana se efectuaron los movimientos de pacientes de las salas en donde se detectó la presencia de la bacteria, que mató a una lactante de seis meses y que aún mantiene bajo cuidados médicos a otros cuatro niños.
“Sólo estamos a la espera de la llegada de los equipos de especialistas de los Estados Unidos, de la empresa que va a efectuar esta bio-descontaminación, que utilizará insumos y equipos de alta tecnología para erradicar la bacteria, dijo Batista.
“Es una bio-descontaminación de ambiente que será aplicada como aerosol por robots en las salas donde se dio la contaminación, matando y erradicando todo, procurando la inocuidad de estas zonas del hospital”, recalcó.