Decanos de las Facultades de Medicina de Panamá y Colombia se reúnen en el Materno Infantil de Chiriquí
Decanos de las Facultades de Medicina de Panamá y Colombia, de universidades públicas y privadas, se reunieron en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí, para ver y analizar las proyecciones, cambios y retos a los que se enfrentan los centros hospitalarios públicos en materia materno infantil.
La dotación de mejores presupuestos, al igual que el nombramiento de especialistas para cobertura de las diversas dolencias y emergencias en estos centros hospitalarios, fue el tema de mayor relevancia tocado por estos decanos de universidades de Panamá y Colombia.
Johnny Iván Parra, director médico del Materno Infantil José Domingo de Obaldía, dijo que el intercambio de conocimientos y de experiencias es bueno, especialmente entre estos decanos de universidades de Medicina de Panamá y Colombia, porque permite que se puedan interactuar en especialidades en ambos países.
Muchas de estas universidades ya tienen convenios o están en planes de elaborar convenios con el Materno infantil, lo que ha permitido que muchas de estos especialistas, que se que sale de las aulas universitarias, se formen en especialidades que son requeridas en Chiriquí, sino en otras zonas de la república.
“Analizando y viendo las proyecciones y las ventajas que tiene la tecnología que se podrían poner en funcionamiento, nos permite mejorar la atención y calidad de los pacientes”, aseguró Parra.