¡Cuidado! Recomiendan a conductores manejar con precaución por fuertes vientos en algunas áreas de Coclé
fuertes vientos
Penonomé, Coclé/A nivel nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un aviso de prevención debido a condiciones ventosas que se están generando en el país.
En la provincia de Coclé, estos fuertes vientos están causando diversas afectaciones, como la caída de árboles sobre el tendido eléctrico. Esta situación está afectando el funcionamiento de las plantas potabilizadoras, como es el caso de Farallón en el corregimiento de Río Hato.
El Cuerpo de Bomberos reitera la recomendación a los conductores de mantener siempre precauciones al volante, dado que estos fuertes vientos podrían causar pérdida de control.
Anabella Lombardo, directora provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), mencionó que algunos pozos también se han visto afectados por la caída de ramas o árboles en el tendido eléctrico. En estos casos, han tenido que esperar la colaboración de la empresa eléctrica para corregir la situación, lo que puede afectar algunos sectores durante ese tiempo.
Por su parte, Edwin Domínguez, jefe de operaciones de los Bomberos en Coclé, recomendó a los conductores que traten de no exceder los límites de velocidad debido a la fuerte brisa que se está dando en áreas como Llano Marín, vía El Roble y hacia Aguadulce.
De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, se está produciendo el desplazamiento de un sistema de frente frío, junto con su sistema de alta presión sobre Centroamérica y el Caribe, lo que está generando estos fuertes vientos. El aviso estará vigente desde el 19 hasta el 22 de febrero a las 11:59 p.m.
Con información de Nathali Reyes