Construcción de laboratorio de calidad del agua en Divisa avanza en un 35%
La construcción del primer Laboratorio Regional de Calidad de Agua que se desarrolla en el área de Divisa, a través del Programa de Inversión para la Restauración de Cuencas Hidrográficas (Procuencas), registra un avance del 35%.
Al finalizar el proyecto, se estima que se pueda garantizar la calidad y preservar el agua, así como de atender oportunamente las denuncias ciudadanas por posible contaminación de fuentes hídricas, aseguró Yamil Sánchez, viceministro de Ambiente.
El avance que registra la obra, incluye la elaboración de los estudios previos y aprobación de los planos y permisos de construcción, avances en la obra de construcción así como en certificación LEED del diseño del edificio.
Durante el mes de agosto, se iniciarán los trabajos de colocación del techo del edificio, detalló la coordinadora del Programa Procuencas, Ana Cristina Nicosia.
Una vez entre en funcionamiento el laboratorio, se logrará completar el monitoreo de las 51 cuencas a nivel nacional y se podrá determinar la calidad del agua, la salud de los ecosistemas y los posibles usos, ya sea para consumo humano, turismo, agropecuario, energético, industrial y biodiversidad.
La construcción del laboratorio, forma parte de los proyectos que se desarrollan a través del Programa (Procuencas), financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con una inversión que asciende a 2 millones 162 mil 415dólares.
La construcción es desarrollada bajo la gestión del Ministerio de Ambiente.