Contraloría y Comisión de Justicia y Paz supervisan centro de acopio del IMA en Chiriquí
La Contraloría General de la República y la Comisión de Justicia y Paz, como parte de una gira que se realiza en la provincia de Chiriquí, supervisaron el centro de acopio para la confección y distribución de las bolsas de alimentos, que se encuentra en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
La gira que inició el pasado 15 de junio, en diversos sectores de la provincia, es parte del convenio de Cooperación y Apoyo para el Desarrollo de la Auditoria Social al programa Panamá Solidario, entre la Contraloría y la Conferencia Episcopal de Panamá.
Desde el mes de mayo la Comisión de Justicia y Paz, cuenta con un equipo de voluntarios que se distribuyen en varias partes del país para observar que los fondos del Estado sean bien utilizados y dirigidos hacia las personas que lo necesitan.
Por parte de la Iglesia católica, Rigoberto Pitti, encargado de la auditoría social, indicó que hasta la fecha se han subido al sistema de la Contraloría 35 casos, a los cuales se les ha estado dando el debido seguimiento.