Continúa juicio contra acusados por homicidio de empresario veragüense
Crímenes en Panamá
La audiencia contra cuatro acusados por el homicidio doloso agravado, robo, secuestro y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de un empresario veragüense, continúa este martes 27 de septiembre.
El lunes, durante el inicio de la audiencia, el tribunal de juicio, declaró culpable a un ciudadano de 37 años por la comisión de los delitos de homicidio doloso, asociación ilícita para delinquir y secuestro.
Este tribunal de juicio conformado por los jueces Oriana Herrera (presidenta), Luis Olmos y Noriel Tristán, previo a la sentencia, validó el acuerdo de pena consensuado entre la representante de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, Zuleika Rodríguez, y el defensor técnico particular Vidilen Magallón.
En este sentido, dictaron la sentencia condenatoria No 94, condenándolo además con pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 60 meses, una vez cumplida la pena principal.
El tribunal colegiado suspendió hasta este día el juicio, debido a que uno de los otros tres acusados renunció a la representación de su abogado particular, Jorge Chong, y se designó al defensor público Néstor Ureña.
En esta audiencia también participaron los abogados particulares Holanda Polo y Jorge Milwood.
Este hecho se suscitó el 20 de septiembre de 2018, cuando la víctima fue reportada como desaparecida, cuatro meses después, el 17 de enero de 2019, su cadáver fue ubicado en el patio trasero de una residencia ubicada en la comunidad de El Espino, corregimiento de Carlos Santa Ávila, distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
El 25 de marzo de 2019 elevó a causa compleja el caso de secuestro, asociación ilícita, robo y posesión de arma.
Para entonces, el fiscal argumentó que dentro de la causa existían al menos 10 personas imputadas y uno por vincular al proceso, además que existía pluralidad de delitos (secuestro, asociación ilícita, robo y posesión de arma), y que aún faltan diligencias por realizar como: transcripción de las interceptaciones telefónicas, evacuación de testigos, peritajes, entrevistas, y otras, por tal razón requería de más tiempo para el plazo de investigación.