Autoridades buscan prevenir actos criminales con migrantes en frontera de Darién

Coordinan operativo interinstitucional en la provincia de Darién / Luis Carlos Velarde

Continúa la estrategia interinstitucional, que busca prevenir actos delictivos, como robos y violaciones, que se registran en la provincia de Darién con el ingreso de migrantes.

La campaña, “Wana Jumaradá”, compuesta por el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración, busca, además, coordinar operativos para el control territorial y llevar a juicio a las personas que correspondan a los procesos en los que se involucren.

Como resultado de esta iniciativa, ya se ha incautado más de 500 paquetes de drogas, armas de diversos calibres, municiones y ya se han registrado 16 aprehensiones.

Juan Domingo, fiscal del Ministerio Público, adelantó que se tomó la determinación de trasladar la sede de atención primaria que se encontraba en la comunidad de Bajo Chiquito, a Canal Membrillo, donde se mantiene personal a fin recibir las noticias criminales y realizar las primeras pesquisas entorno a hechos delictivos que puedan estar los migrantes irregulares, en su estado de vulnerabilidad al desplazarse por la selva de Darién.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats