El plan para capturar al supuesto responsable por la muerte de la turista Catherine Johannet
“Ha sido una investigación difícil…”, así describió el fiscal superior de la provincia de Bocas del Toro, Emeldo Marquez, la investigación sobre el asesinato de la joven Catherine Johannet, quien fue hallada muerta el 5 de febrero en el sendero Wisa, cerca de la playa Red Frog.
La investigación se desarrolló durante ocho meses, donde la numerosa cantidad de pruebas y allanamientos dieron con la vinculación de un menor de edad que ha sido detenido en un operativo realizado en Isla Cayo de Agua.
211 extracciones de sangre fueron requeridas para cotejar con los elementos de ADN que se recabaron durante el desarrollo de la investigación. Los análisis fueron realizados en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad de Panamá, ya que Bocas del Toro no cuenta con un laboratorio especializado.
Además se realizaron al menos 89 allanamientos para recuperar las pertenencias de la joven asesinada y que fueron sustraídos al momento en que murió.
“Las diligencias no fueron fáciles de evacuar, pero todas se realizaron respetando el debido proceso…”, afirmó el fiscal superior Marquez.
La identidad del menor de edad supuestamente responsable del asesinado de Catherine, fue conocida el pasado viernes 20 de octubre e inmediatamente se iniciaron las reuniones de coordinación, para desarrollar el operativo de captura, que se ha concretado este martes 24.
La causa ahora será remitida a la Fiscalía Especializada de Adolescentes, con el fin de realizar las investigaciones que permitan determinar cómo se dieron los hechos.
Según reportes, la turista norteamericana llegó a Isla Colón el 31 de enero de 2017. Johannet, de 24 años, fue vista por última vez el 2 de febrero cuando salía de este punto de la provincia a Isla Bastimentos.
Su última publicación de Instagram es una imagen desde las islas de San Blas. En ella, Catherine escribió que había encontrado el paraíso.