Confirman detención provisional para hombre que llegó con un cadáver al cuartel de policía en Chitré
Homicidios en Panamá
Chitré, Herrera/Carlos Cabrera, único investigado por la muerte del prestamista Abel Gallardo, permanecerá detenido de forma provisional, luego de que en audiencia de apelación se confirmara la medida cautelar decretada en primera instancia.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial, conformado por los magistrados Alcides Zambrano, Flor María González y Naida Cáceres, confirmó la medida cautelar personal de detención provisional, contra el imputado por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Luego de que los magistrados escucharan los argumentos presentados por ambas partes, de forma unánime fundamentaron su decisión de confirmar esta medida, porque la petición de la defensa de otorgarle a este hombre de arresto domiciliario y el uso de un dispositivo electrónico no garantiza los fines del proceso, dado la gravedad de los hechos investigados además de existir algunos riesgos procesales.
Este acto de audiencia de apelación se desarrolló en el Sistema Penal Acusatorio de Herrera, en donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Edilma Flores.
Afranio Carrera, defensor técnico particular, dijo que desde el comienzo de este caso, se ha expuesto el tema de un forcejeo dentro del auto donde sale a relucir un arma de fuego.
Por su parte, el abogado querellante, Gilberto Cruz, señaló que esta decisión está fundamentada en que la defensa no pudo acreditar las reglas o escenarios establecidos en el artículo 224 y 227 del código adjetivo.
Los hechos de este caso datan del jueves 3 de agosto, cuando Cabrera llega a un cuartel de la Policía Nacional en Chitré para informar que dentro del vehículo llevaba a una persona muerta. La víctima era Abel Gallardo, un corredor de autos y prestamista de 46 años.
Con información de Eduardo Javier Vega