Conductores del transporte público en Chiriquí piden más seguridad
Chiriquí/Los conductores de taxis y buses de las diversas rutas de la provincia de Chiriquí, dijeron sentirse inseguros, ante el aumento de los actos delictivos como asaltos y hurtos, especialmente en David, Bugaba y Barú.
Los conductores señalaron, que muchos de ellos, ya han decidido no prestar el servicio en horas de la noche a sectores considerados como “rojos”, en donde operan bandas de delincuentes, por el temor que tienen a ser asaltados.
Expresaron que deben tener presente la seguridad de los usuarios y clientes, así como de los conductores, porque a los delincuentes no les importa con la vida de ninguno, con el fin de quitarles el dinero y las pertenencias.
“Le hemos pedido a las autoridades de la Policía Nacional y de los Organismos de Investigación, ser más vigilantes, mantener los operativos y en forma conjunta trabajar para estar más seguros”, dijo Eleuterio Araúz, presidente de las Concesionarias del Transporte de Chiriquí.
Según Araúz, ya han tenido acercamientos y conversaciones con las altas autoridades del Tránsito, la Policía Nacional y la Gobernación para los temas de seguridad, pero esperan se adopten acciones en estas últimas semanas del año, en donde incrementan los robos y asaltos.
“Todos tenemos la intención de colaborar para en un esfuerzo conjunto brindar más seguridad a los usuarios y a los conductores”, dijo Araúz.