Conductores de taxi son atendidos por desmayos tras huelga de hambre
Dos de los conductores "palancas" que desde hace dos días se declararon en huelga de hambre y se encadenaron en las afueras de la Iglesia Sagrada Familia de David, debieron ser atendidos por paramédicos de los Bomberos, tras presentar cuadros de deshidratación y desmayos.
Este grupo de palancas de taxis, decidieron iniciar esta medida de presión para lograr que las autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de las prestatarias del transporte les entregue unos 53 cupos de taxis, de los más de 150 que determinó un estudio técnico para la ciudad de David.
Los conductores aseguran que ya han sido entregados unos 150 cupos de forma irregular, mediante el negociado, el amiguismo o por político, esperando que los restante cupos, que aún no se otorgan, se haga de forma legal a ellos que han estado como palancas por décadas.
Tras ser evaluados e hidratados, los conductores de taxis quedaron bajo vigilancia médica en la Policlínica Gustavo Ross de David.
Según Markel Acosta, vocero de los palancas de taxis, ya han recibido respuestas de algunas prestatarias para avalar sus certificados, pero necesitan de la buena fe de los directivos nacionales de la ATTT.
Con información de Demetrio Abrego.