Conductores en Chiriquí se ven obligados a comprar combustible en tanques para abastecerse
La crisis por la falta de combustible en la provincia de Chiriquí ha provocado que muchos ciudadanos, cuyos autos han quedado varados o que o que no cuentan con suficiente combustible, tengan que recurrir a comprarlos en tanques para poder abastecerse.
Las estaciones de combustibles ubicadas en el Oriente de Chiriquí, que quedaron prácticamente aisladas por el bloqueo de la Panamericana, son las únicas con gasolina y Diésel, lo que ha causado que los usuarios tengan que hacer trasbordo a pie, para cargarla en tanques y llenar sus autos.
Muchos de estos ciudadanos dijeron que deben pagar el combustible sin el subsidio que aprobó el Estado, llenar estos tanques y pagar su traslado a los otros distritos de la provincia, para poder seguir con sus actividades.
Rodrigo Morales de las estaciones de combustibles de Chiriquí dijo que ya el 100% de las empresas que se dedican a la distribución de diésel están paralizadas a excepción de algunos en el oriente de Chiriquí. Morales expresó que hay de unas 30 a 40 cisternas que deben ingresar de forma urgente a esta región para abastecer estas estaciones de combustibles y permitir normalizar las actividades económicas de la región.