Condenan a 20 años de prisión un hombre vinculado a una secta en la comarca Ngäbe Buglé
La Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí logró condena de 20 años de prisión para un hombre responsable por los delitos de homicidio, delito sexual, maltrato al niño, niña y adolescentes y privación de libertad, por unos hechos registrados durante el año 2020 en la Comarca Ngäbe Buglé.
El fiscal Johnny Torres Villarreal explicó que la condena se dio mediante acuerdo de pena en donde esta persona, la cual al momento de la concurrencia de los hechos tenía 17 años, aceptó su responsabilidad penal con los delitos imputados.
Estos hechos se dieron en Agua de Salud en Llano Amador, área de la Comarca Ngäbe Buglé, durante el año 2020, cuando a esta persona miembro de una supuesta una organización religiosa se le señaló como responsable por los delitos antes señalados en donde habían inclusive victimas menores de edad, que en su momento fueron rescatados.
El fiscal Torres indicó que por esta causa se mantiene aún en investigación dentro de este despacho otra persona menor de edad.
Adicionalmente en la Sección de Homicidio y Femicidio existen tres imputados vinculados presuntamente con el delito de homicidio y en la Personería de Ñurum se mantiene una mujer investigada por el delito de maltrato al menor.