Condenan a 13 años a joven que asesinó a su padre en Chiriquí
Chiriquí/Los magistrados de Juicio Oral determinaron la tarde de este miércoles, condenar a 13 años de prisión a Jhosel Morales Carrasco, por el parricidio de Hormil Walter Morales, asesinato ocurrido a inicios de junio del 2018 en Bugaba, provincia de Chiriquí.
La lectura de sentencia por este asesinato, que se desarrolló mediante jurados de conciencia, que se realizó la tarde de este miércoles, resolvió también imponer a Morales Carrasco la pena accesoria de dos años de no portar arma de fuego, una vez finalicé la pena principal.
Jhosel Morales de 20 años, el pasado miércoles 17 de julio fue declarado culpable del asesinato de su padre, luego que un jurado de conciencia, integrado por cuatro mujeres y tres hombres, tomó esta decisión.
El jurado de conciencia, tras escuchar los alegatos de la defensa y del Ministerio Público, aceptó como válidos la teoría de la Fiscalía, en el sentido que en medio del incidente, el hijo le disparó en tres ocasiones a su padre y luego de esto informó de una versión falsa del hecho acontecido.
En la pasada audiencia de dosificación de pena, efectuada el 19 de julio, la Fiscalía de Homicidios se mantuvo en solicitar los 30 años de prisión por este asesinato, mientras que la defensa del hombre que fue declarado culpable, pidió una condena de cinco años de prisión.