Comunidades de Arraiján afectadas por inundaciones
Inundaciones
El distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, resultó afectado por las lluvias que se han registrado en las últimas horas en ese sector.
El desbordamiento del Río Aguacate provocó que decenas de familias, residentes en las barriadas cercanas a dicho afluente, quedaran damnificadas.
"Tuve daño en la lavadora, una nevera, colchones, en la impresora de los pelaos'", detalló Iván Guevara uno de los afectados. "Vinieron los de la alcaldía, nos dieron dos bolsas de comida, la junta comunal nos trajo un carro cisterna con agua para sanear las casas y nos dieron artículos de limpieza".
Algunos de los residentes manifestaron que desde hace mucho tiempo no se le hace un dragado al Río Aguacate por lo que consideran que eso causó las inundaciones. Además se han reportado deslizamientos de tierra en otros puntos de Arraiján.
"Necesitamos que las autoridades, especialmente el IDAAN, se pongan la mano en el corazón. Esta es una catástrofe que nosotros no buscamos. Necesitamos que nos den el agua", señaló Dubeida Garrido, otra de las personas afectadas. "Todo lo perdimos, zapatos, comida, las neveras... todo quedó flotando".
Cerro Tigre, Cerro Castillo, Nuevo Arraiján, Nuevo Chorrillo, Bambú, El Chorro, El Toro, Cejuvi y Nuevo Emperador son algunos de los sectores afectados en el distrito de Arraiján por las lluvias que se esperan continúen en las próximas horas.
Con información de Luis Carlos Velarde y Gabriel Santamaría