Comunidad educativa del colegio Manuel Jaen en Coclé exige que finalicen trabajos de construcción
Escuelas en mal estado
La comunidad educativa del colegio Manuel Jaén Rodríguez se cansó de las nulas respuestas del Ministerio de Educación con respecto a la culminación de los trabajos de construcción en este centro educativo y decidieron cerrar la vía que conduce hacia a Tambo y Caimito, una de las principales carreteras de conexión interna al norte de la provincia de Coclé, generando un descomunal tranque desde las 4:30 de la madrugada de este lunes 17 de julio.
Los docentes y padres de familia explicaron que los trabajos de construcción iniciaron en el 2018 y a la fecha aún no se han terminado, y lo que es peor, algunas estructuras como los baños se han ido deteriorando debido a la falta de mantenimiento. Aseguran que actualmente hacen falta trabajos de plomería, electricidad, instalación de ventanas y mobiliario, además de personal administrativo como celadores y trabajadores manuales.
Señalaron que ya se han reunido en reiteradas ocasiones con las autoridades del Ministerio de Educación, esperando respuestas concretas, pero hasta ahora el tiempo ha pasado y la situación sigue igual, por lo que cansados de las promesas incumplidas decidieron tomar esta medida de presión exigiendo que se culminen los trabajos de una vez por todas. Y es que este colegio alberga a poco más de 225 estudiantes, la mayoría de áreas de difícil acceso que tienen que caminar hasta 3 horas para recibir sus clases.
A pesar que la comunidad educativa es consciente del daño y las pérdidas que provocan los cierres de calles, indicaron que esta es la única forma que tienen para llamar la atención de las autoridades y se hagan cargo de las problemáticas que vienen enfrentando. Dijeron que mientras no se apersone algún funcionario de peso del Ministerio de Educación no abrirán las vías.
Tras el cierre prolongados, decenas de personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.