Comisión Indígena no descarta medidas drásticas por Barro Blanco
Los directivos de la Comisión Indígena y representantes del Movimiento 10 de abril, afirmaron que esperan que la comisión especial de gobierno atienda el problema del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco y evitar nuevos desplantes a las organizaciones originarias.
Ricardo Miranda del Movimiento 10 de abril, expresó que desde la semana pasada se le había pedido la presencia al presidente de la República y a la comisión de alto nivel en Tolé, pero no asistieron.
Nos mantenemos firme en la solicitud que el gobierno tiene hasta este viernes, para sacar a los policías de los diferentes campamentos donde se encuentran y proceder a paralizar inmediatamente la continuidad de la obra de Barro Blanco”, enfatizó Miranda.
De igual forma, destacaron enérgicamente, que si el gobierno no atiende la solicitud, tomarán medidas enérgicas y drásticas frente a la poca voluntad del gobierno.
A través de un comunicado, el gobierno nacional, anunció a la comisión indígena y campesina, la intensión de reunirse el próximo jueves 30 de julio, en condiciones de diálogo y respeto para concretar un acuerdo y posteriormente establecer conversaciones para subsanar las diferencias sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
Con información de Demetrio Abrego.