Comerciantes piden agilizar el tráfico en frontera tico-panameña
El presidente de la Cámara de Comercio de Paso Canoas, Karim Gozaine, lamentó el desorden, la falta de agilización del tráfico y los problemas de piqueras y paradas para los usuarios en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Gozaine urgió a las autoridades del Gobierno, empezar a adoptar las medidas necesarias para impedir que los contenedores de carga sigan obstruyendo uno de los carriles de la vía Panamericana, antes de llegar a la frontera, así como los atrasos y largas filas que causan las revisiones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en sus garitas.
Resaltó que este hacinamiento y desorden está causando algunas pérdidas entre los comerciantes del área, así como un incremento en los niveles de seguridad, que son necesarios atacar y abordar con premura.
Dijo además, que espera que este año, las autoridades de Panamá y Costa Rica, logren con tiempo ordenar el tránsito de contenedores desde y hacia Centro América a Panamá, que se incrementa a partir de septiembre hasta noviembre, para evitar malestar e incomodidades.
Paso Canoas, en la zona occidental de Panamá, es la frontera natural con Costa Rica, en donde diariamente circulan unos 250 contendores en ambas direcciones, e ingresan y salen de Panamá cerca de 25 mil personas al mes.