Comerciantes de Chiriquí se encuentran preocupados ante los constantes cierres de vías
Protestas en Panamá
Provincia de Chiriquí/Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, manifestó encontrarse alarmado ante los constantes cierres de la vía Panamericana que se han desarrollado en un sector cercano a la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Por esta vía transita gran parte del transporte de carga nacional e internacional. Para este jueves, un grupo de jubilados y pensionados cerraron la vía en Río Piedra, solicitando que el Gobierno Nacional cumpla con las promesas realizadas relacionadas con el salario y bonificaciones.
A su vez, estudiantes y padres de familia de la Escuela Secundaria de Aserrío de Gariché, cerraron nuevamente la calle como medida de protesta por los supuestos actos de acoso sexual contra los menores de parte de un profesor y un inspector.
De acuerdo con Tovar, los comerciantes están reportando grandes pérdidas producto de estos constantes cierres de calles.
“Es una situación lamentable. Pedimos que el Gobierno Nacional atienda con antelación la posibilidad de que estas situaciones lleguen a estos extremos”, agregó Tovar.
Con información de Demetrio Ábrego