Iglesia católica sobre crimen de 7 jóvenes en Colón: 'tal vez nuestro silencio nos ha hecho cómplices'
La Diócesis de Colón y Kuna Yala, reconoció que hechos como la masacre registrada en Espinar, provincia de Colón, donde murieron 7 jóvenes, muestran el fracaso de la sociedad, las autoridades y de las iglesias, por el silencio y la indiferencia que han guardado ante el registro de actos del crimen organizado.
"No hemos sido capaces de frenar los males que afectan a nuestra niñez y juventud colonense. Vivimos secuestrados por aquellos que se imponen con el poder de las armas y del dinero. Tal vez nuestro silencio nos ha hecho cómplices, pues nuestra indiferencia ha permitido que el crimen organizado y la violencia se adueñen de nuestra sociedad y de sus instituciones", cita un comunicado emitido por el organismo católico.
Agrega la nota de prensa, que las autoridades deben esclarecer estos asesinatos y llevar a los responsables ante la justicia.
Al igual, que encontrar el mecanismo para prohibir y sancionar a quienes divulgan los vídeos de estos hechos y sean sancionados.
"Entendamos que estos jóvenes fueron personas que merecen respeto y se debe preservar su dignidad, por ellos y sus familias. La Iglesia quiere llorar para que la sociedad también recupere su capacidad de llorar, para que sea más madre, una madre solidaria con sus hijos", destacaron.