El colegio básico general España, en Natá, recibe obras de Mi Escuela Primero
El Centro Educativo Básico General España, en Natá, fue beneficiado con la adecuación y remodelación de la estructura sanitaria del pabellón A, obras desarrolladas por la multinacional Nestlé en el marco del programa Mi Escuela Primero.
“La obra contribuirá a que más de 705 estudiantes y 56 educadores de este plantel cuenten con un ambiente escolar más agradable, así como instalaciones sanitarias de calidad”, dijo la compañía en un comunicado.
El centro educativo también forma parte del programa Niños Saludables de Nestlé, una iniciativa “que promueve la educación nutricional clara, responsable y científicamente fundamentada, con miras a favorecer hábitos saludables en la sociedad”.
Matthias Dolle, Gerente de Fábrica de Nestlé, expresó que “la empresa tiene más 150 años aportando al bienestar de las personas y lo hemos logrado no sólo por la mejora permanente de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana como lo hace niños saludables”.
La multinacional opera en Natá desde hace más de 79 años. Ahí funciona el Plan de Fomento Lechero, que propone trabajar en la calidad de la leche, la alimentación del ganado, el mejoramiento genético y de salud, el manejo del hato y la sostenibilidad ambiental.
Según Nestlé, “este plan ha beneficiado a más de 1,500 productores de leche en todo el país y ha contribuido a la construcción de comunidades prósperas y autosuficientes y a mejorar los medios de subsistencia de los proveedores con los que la compañía trabaja”.