Ciudadanos en Panamá Oeste y Veraguas insisten en desobedecer medidas de bioseguridad

Aumento de casos preocupa a ciudadanos en Panamá Oeste / Gabriel Santa Maria

Las fiestas con aglomeraciones de personas siguen realizándose sin ningún tipo de cuidados en varios puntos del país, desobedeciendo de esta manera las medidas de bioseguridad impuestas para evitar el contagio de la COVID-19.

Tal caso es el de las provincias de Panamá Oeste donde el aumento de casos persiste, y de Veraguas que mantiene una leve disminución del contagio.

Solo este fin de semana, más de 30 personas entre ellos, varios menores de edad, fueron encontrados en una casa en el distrito de La Chorrera, realizando una fiesta, situación que continúa siendo investigado por las autoridades.

Algunos ciudadanos indicaron que no es justo que, por causa de estos individuos, el resto de los residentes del distrito tengan que pagar con medidas enérgicas como el de restricciones y toque de queda.

En tanto, la misma situación se vive en la provincia de Veraguas, donde durante operativos realizados las autoridades se encontraron con fiestas en el distrito de San Francisco, y en el distrito de Santiago se detectaron comercios que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad, ordenando en uno de estos, su cierre preventivo.

Con información de Gabriel Santamaría y Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats