Cierre de calle en Chiriquí por atrasos en construcción de una escuela
Un grupo de padres de familia, educadores y estudiantes de la Escuela Antonio José de Sucre de David, cerraron este jueves 14 de junio la calle de la entrada donde se construyen las nuevas instalaciones de ese plantel molestos por los pocos avances en la obra.
Los padres de familia aseguran que desde el 2015 se les prometió que tendrían una nueva escuela en el 2018, sin embargo la obra sólo tiene un avance de menos del 40%.
El porcentaje de avance les indica que sus hijos seguirán dando clases en el 2019 en las mismas malas condiciones que han estado desde el 2015.
"Necesitamos respuestas concretas y urgentes, porque no queremos más mentiras", dijeron los quejosos.
Resaltaron que se van a mantener las acciones de protesta con marchas y cierres de calles, hasta que tengan una respuesta concreta sobre la fecha de entrega de la escuela.
"Antes teníamos una matrícula estudiantil de mil 200 estudiantes, pero desde que la escuela fue derribada para edificar unan nueva en el 2015, la matricula ha disminuido a menos 500, porque los padres han trasladado a sus hijos a otras escuelas con mejores condiciones", dijeron los padres de familia.