Cientos de personas asisten al Corpus Christi en Penonomé
Corpus Christi
Penonomé, Coclé/Con danzas que representan la lucha entre el bien y el mal celebraron en Penonomé, el Corpus Christi, donde asistieron cientos de personas de distintas edades a disfrutar de los bailes dramatizados por niños y jóvenes.
La festividad religiosa inició con el oficio de la construcción de la cruz que se trata de un duelo entre los Cucuá y los Diablos Pañuelos, donde edifican la cruz hasta terminarla, con el fin de evangelizar.
Luego del duelo los diablos cucúa y pañuelos se trasladan a la puerta del perdón en la iglesia, y se enfrentan con los Cucambos que son dramatizados por niños, quienes protegen a la iglesia del mal.
Y es que la mayoría de las dramatizaciones fueron protagonizadas por jóvenes y niños interesados en seguir cultivando la historia religiosa de Penonomé
La actividad religiosa terminó con la entrada del arcángel a la iglesia al ritmo de los tambores y el violín y ante la mirada de cientos de visitantes que luego se unieron a la solemnidad y procesión por las principales calles de Penonomé.
Con información de Nathalie Reyes